Los vecinos de Sel del Rey reivindican su lucha por el puente con una fiesta
El barrio de Serdio, en Val de San Vicente, celebra el cuarto aniversario del mantenimiento del paso a nivel, tras hacer frente a los intentos de derribo por parte de Adif
Cuatro años han pasado ya desde que los vecinos de Sel del Rey, en el pueblo de Serdio (Val de San Vicente) plantaron cara a ... las autoridades para evitar el derribo de su puente sin contar con un compromiso de restitución del paso a nivel.
Y con el aniversario, los vecinos celebraron ayer la efeméride con una emotiva fiesta, que ya ha quedado consolidada en el calendario. Junto a la estructura, que finalmente construyó el Gobierno regional con aportación de Adif y del Ayuntamiento, se dispensó un ágape dispuesto sobre una larga mesa. También hubo bebida, a cargo del bar móvil, hinchables y música con el Dúo Taman. Todo ello, con la nave de Pedrito Sañudo como fondo. Dada la cercanía, su familia iba a ser una de las más afectadas por la supresión del antiguo paso, que presentaba un avanzado estado de deterioro, pero que daba servicio para que no quedaran divididos los terrenos donde se esparce su ganado.
El puente sirve para comunicar al pueblo con el barrio de Los Tánagos, evitando recorrer más distancia. Precisamente ahí, un día antes del primero de los conflictos de Sel del Rey, se derribó por parte de Adif otro puente del que, hasta el momento, no se ha sabido más.
En el caso de Sel del Rey, los afectados se opusieron frontalmente desde el principio y tras varios intentos de derribo por parte de la empresa adjudicataria en el último, un dumper embistió dos coches patrulla de la Guardia Civil. Fueron momentos de máxima tensión que los vecinos no olvidrán nunca. Pero lejos queda aquella tensión, ahora celebran su unión y que todo terminara de la mejor manera posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.