Noja inicia las obras para hacer más seguro y accesible un tramo de la calle Alcarite
Las obras, con un coste de 135.000 euros, consistirán en ampliar aceras, habilitar aparcamientos y renovar la calzada
El Ayuntamiento de Noja ha iniciado las obras de reordenación urbana y mejora de la seguridad vial y accesibilidad en un tramo de la calle Alcarite, entre la Avenida de Ris y la calle La Brava, una zona muy transitada por su cercanía a la playa de Ris y al Centro de Ocio Playa Dorada. La actuación es ejecutada por la empresa Solpavifer con un coste municipal de 135.470 euros
Este vial necesitaba de una reforma al presentar aceras estrechas o inexistentes, pavimento en mal estado, problemas de señalización y falta de accesibilidad universal. La intervención contempla la renovación integral del pavimento de la calzada, la reorganización del tráfico y los aparcamientos, –habilitando una veintena de plazas–, la ampliación de aceras, la sustitución de los postes de alumbrado y la instalación de nuevo mobiliario urbano. También se mejorará el drenaje y se renovará la señalización. Además, se mantendrá una línea estética coherente con otras actuaciones recientes en el municipio, para garantizar una imagen urbana unificada. Con esta actuación, que tiene plazo de ejecución de dos meses, el Ayuntamiento de Noja «da continuidad al plan de mejora urbana del municipio, reforzando el compromiso con una villa más accesible y segura para todos».
Más actuaciones
Otra de las actuaciones que está en marcha es la renovación del pavimento del polideportivo del colegio público Palacio. Se trata una actuación necesaria ante el progresivo deterioro que presentaba por deficiencias por el continuo uso y la humedad, lo que dificultaba la práctica deportiva y suponía un riesgo para la seguridad del alumnado y el personal del centro.
El proyecto, que lo está materializando Decoraciones Honorato e Hijos, asciende a una inversión de 65.902 euros, y cuenta con una subvención de la Consejería de Educación. La nueva superficie sera un pavimento vinílico multideporte, especialmente diseñado para ofrecer mayor amortiguación, resistencia y durabilidad, lo que garantizará la plena funcionalidad de la instalación.
Además, está certificado para competiciones oficiales de baloncesto, fútbol, voleibol o floorball, por lo que el pabellón estará preparado no solo para el uso escolar, sino también para acoger eventos deportivos reglados en óptimas condiciones
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.