

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 16 de junio 2014, 18:27
El túnel del paseo marítimo de Santander se abrirá al tráfico este sábado, tras finalizar los últimos trabajospara su puesta en servicio, que ocasionarán varios cortes de tráfico en la zona durante la semana.
Desde la noche del lunes al martes, permanecerá cerrado el paseo del muelle. La siguiente noche se cortarán a la circulación de vehículos el paseo del muelle y el Paseo de Pereda, entre la calle Calvo Sotelo y la rotonda del Palacete del Embarcadero, en la que será necesario realizar trabajos de asfaltado.
En la madrugada del miércoles al jueves permanecerá cerrado el paseo del muelle. Ssí se podrá circular durante la jornada del jueves, hasta las 00.00 horas, cuando volverá a cortarse al tráfico hasta el sábado, día en el que entrará en servicio el túnel.
La Policía Local señalizará los cortes con antelación y tratará de evitar atascos y retenciones en el entorno, si bien desde el Ayuntamiento se recomienda tomar itinerarios alternativos al paseo marítimo a la hora de atravesar esa zona de la ciudad.
El alcalde, Íñigo de la Serna, ha destacado la importancia que va a tener la nueva infraestructura. "Liberará miles de metros cuadrados en superficie para el uso ciudadano, lo que hará posible duplicar la extensión de los Jardines de Pereda", que con su apertura, el 22 de julio, "acercarán aún más el centro a la bahía y crearán un nuevo espacio urbano de convivencia y de ocio para los santanderinos", ha dicho a través de un comunicado.
El regidor ha recordado que la Fundación Botín financia tanto la construcción del Centro como las obras que lleva asociadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.