Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 22 de agosto 2014, 16:10
La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander ha propuesto designar fiestas locales para 2015 la festividad de la Virgen del Mar, que se celebrará el 25 de mayo, lunes, y la de Santiago, el 25 de julio (sábado).
Esta propuesta llega después de que el calendario laboral de la comunidad autónoma para el próximo año elimine Santiago, que cae en sábado, como fiesta regional.
El calendario regional también suprime, por cuatro año consecutivo, el Día de las Instituciones (27 julio), y el día de la Constitución (6 de diciembre) que cae en domingo.
De este modo, en Cantabria se recuperarán como festivos el Lunes de Pascua, con lo que la Semana Santa en Cantabria se prolongará del 2 al 6 de abril; y el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (lunes). Además, como la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) coincide en domingo, se traslada al lunes 2 de noviembre
Así, el próximo año serán festivos en Cantabria el 1 de enero, Año Nuevo (jueves); 6 de enero, Reyes (martes); 2 de abril, Jueves Santo; 3 de abril, Viernes Santo; y 6 de abril, Lunes de Pascua.
Igualmente no serán laborables el 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo (viernes); 15 de agosto, Asunción de la Virgen (sábado); 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (martes); 12 de octubre, Fiesta Nacional (lunes); 2 de noviembre, lunes posterior a Todos los Santos; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción (martes); y 25 de diciembre, Navidad (viernes).
A este calendario de fiestas se sumarán los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, que deberá remitir las mismas a la Dirección General de Trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.