

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Jueves, 13 de noviembre 2014, 09:09
El grupo de trabajo de la senda costera de Santander ha vuelto a visitar las obras que se están realizando en el trazado de 10 kilómetros que discurren entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar. El objetivo era definir los trabajos que deben regir el proyecto. Políticos, vecinos y técnicos insisten en hacer una senda segura, pública y que guste a todos.
noticia relacionada
noticia relacionada
Para ello, proponen retirar los elementos estructurales de gran parte del vallado; cambiar la tipología de la barandilla de seguridad donde sea necesario, y suprimir todo tipo de cerramientos.
El grupo de trabajo, integrado por los tres partidos políticos municipales, la Demarcación de Costas, las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román y miembros de la plataforma en defensa de la senda, se reunirá otra vez el próximo lunes para seguir avanzando en la definición de los trabajos que deben regir este proyecto.
La idea es buscar un nuevo modelo que guste a todos los implicados, al tiempo que garantice la seguridad en todo el recorrido, sin olvidar el uso público que debe tener en toda su extensión.
El Ayuntamiento de Santander encargará un estudio pormenorizado de la legalidad de los elementos, cierres, porches, caravanas, chamizos y viviendas de la zona con el fin de actuar para revertir el espacio a su estado inicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.