
Secciones
Servicios
Destacamos
m.alvarez/ c.odriozola/e.p.
Miércoles, 17 de diciembre 2014, 11:04
Un individuo ha quemado esta pasada madrugada la terraza del bar Dalí, situada en la calle Emilio Pardo Bazán, muy próxima a la plaza de Cañadío. Cámaras de videovigilancia instaladas en la zona han captado el momento justo en el que ese hombre, que lleva la cabeza cubierta, rocía con un líquido que lleva en dos botellas toda la terraza y después le prende fuego con un objeto que parece un mechero. Tras esta acción se genera una explosión y unas llamaradas que calcinan por completo la terraza del bar y suben por la fachada hasta el tercer piso, reventando las ventanas situadas en línea. Gracias a que se dañó una tubería, hubo una fuga de agua que apagó el incendio antes incluso de que llegaran los bomberos. Los vecinos del edificio ni siquiera se enteraron hasta que vieron los destrozos ya por la mañana.
"El baño olía a barbacoa"
Los bomberos de Santander recibieron un aviso a las 5.00 horas de esta madrugada de que estaba ardiendo un toldo en la calle Emilia Pardo Bazán número 2, a donde se desplazaron seis efectivos. Cuando llegaron al lugar el toldo estaba "totalmente calcinado" y el fuego había afectado además a cables de la fachada del edificio. El bar en su interior estaba intacto. Al parecer, el calor había soltado una tubería de agua, que es la que ha sofocado el incendio.
Rápidamente se avisó a los propietarios del local, que acudieron al lugar de los hechos, a donde también se había desplazado la policía. Los vecinos, por su parte, afirman "no haberse enterado de nada" y lo han visto al levantarse por la mañana porque "el baño olía a barbacoa". Según Mónica de la Parte, residente en el edificio, "el piso más afectado es el primero, que tiene las ventanas reventadas, el segundo y el tercero en menor medida". Reconoce no haber escuchado nada, "han sido unos bomberos muy silenciosos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.