

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Domingo, 15 de febrero 2015, 12:02
Amparo Pérez, la mujer propietaria de la casa expropiada por el Ayuntamiento de Santander para construir un vial en la vaguada de Las Llamas, ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. Amparo se encontraba ingresada en la Residencia Cantabria, donde murió a las cuatro de la mañana.
La mujer se encontraba ingresada desde el pasado día 4 de febrero cuando su estado de salud empeoró y fue trasladada a la UCI. Su capilla ardiente estará instalada, desde este domingo, en la sala número 5 del tanatorio de Nereo Hermanos en Santander. Mañana, lunes, será el funeral, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la parroquía San Juan Bautista, en la calle General Dávila-Colonia del Mar, y a continuación será llevada al Cementerio de Ciriego para su inhumación.
El Ayuntamiento ha enviado una nota de prensa para "hacer llegar su pésame a la familia de la fallecida por la pérdida que han sufrido". El PSOE de Santander ha hecho lo propio. Su secretario general, Pedro Casares, ha definido a Pérez como "un testimonio de lucha y dignidad de los que hacen humanidad", y ha destacado el "dolor compartido de muchos santanderinos".
En parecidos términos se ha expresado Podemos Santander en otro comunicado: " La fuerza y dignidad de esta mujer ha emocionado a todos. Nos abandonó sin el dolor de tener que presenciar cómo la insensibilidad de los responsables de defender sus derechos derribaba la casa que había construido con sus propias manos".
El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha mostrado en nombre del partido su "pesar" por la muerte de Amparo Pérez. El regionalista, quien ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de la fallecida, ha destacado el "ejemplo de dignidad, valentía y coraje" dado por la mujer, que defendió en todo momento "una casa que era mucho más que su casa, era el fruto de su vida".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.