

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 23 de febrero 2015, 14:06
El mercado de Puertochico se someterá a una reforma integral no sólo para hacer este espacio de 32 años de antigüedad "más moderno", sino para combinar los puestos tradicionales del mercado con un área de hostelería y restauración, que el Ayuntamiento de Santander estima que podría estar en funcionamiento en primavera de 2016.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el anteproyecto de la reforma y su correspondiente estudio de viabilidad económica. Ambos estarán en exposición pública durante un mes, tras el que se incorporarán las posibles alegaciones que haya al proyecto definitivo para reformar este mercado de 1.546 metros cuadrados, que saldrá a licitación por un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
La empresa que resulte adjudicataria financiará las obras de remodelación del mercado, que se dividirá en dos áreas, una de 573 metros cuadrados para los usos tradicionales (carnicería, pescadería, frutería...) y otra de 645 metros cuadrados en la que se instalarán los nuevos negocios de hostelería.
A cambio de financiar la remodelación, la adjudicataria será durante 40 años la concesionaria de este nuevo espacio de restauración, que estará formado por 12 locales de entre 14 y 40 metros cuadrados y que la empresa podrá arrendar o subcontratar, ha explicado el alcalde, Íñigo De la Serna, que ha ensalzado que la gestión del área del mercado tradicional seguirá siendo de gestión municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.