

Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Miércoles, 25 de febrero 2015, 19:29
El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro deben remitir con urgencia al Defensor del Pueblo la información que este organismo les ha solicitado tras recibir una queja de una ciudadana de Santander sobre la senda costera que une la Virgen del Mar con Cabo Mayor. Esta persona apeló al Defensor para que inste al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a adaptar sus proyectos a las normas de protección costera autonómicas vigentes y al Gobierno de Cantabria a vigilar su debido cumplimiento.
La reclamación fue realizada el 12 de diciembre y el Defensor del Pueblo contestó el 28 de enero, fecha en la que se indicó a la reclamante que, "ante la tardanza" en recibir la información que esta institución solicitó al Ayuntamiento de Santander y a la citada consejería, se ha vuelto a pedir a ambos que la remitan de forma "urgente".
El Ayuntamiento de Santander señaló este miércoles que los datos que se le han solicitado ya han sido facilitados.
En su escrito inicial, la solicitante denunció que el Ministerio "no cumplió la promesa de limitarse a una intervención mínima y respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio". También cuestionó que el proyecto no cumple el condicionamiento ambiental del informe emitido en 2003 por el servicio de impacto ambiental del Gobierno regional. Y argumentó que "ninguna de las acciones de participación ciudadana que estamos emprendiendo como ciudadanía organizada está siendo escuchada por los poderes públicos que, de esta forma, están desatendiendo su deber de proteger el medio ambiente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.