

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Lunes, 8 de junio 2015, 18:04
Alumnos de la ESO del instituto Villajunco de Santander serán por unos días los 'cuidadores' de animales del minizoo de la Magdalena, una iniciativa puesta en marcha a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Santander y este centro, dentro del programa LaborESO.
En virtud de este acuerdo, que ya se ha desarrollado en anteriores ediciones, el Ayuntamiento abrirá las instalaciones municipales a los alumnos del instituto que, durante dos semanas, tendrán la oportunidad de conocer en profundidad y en primera persona el trabajo que se desarrolla en el minizoo.
Esta colaboración forma parte del programa LaborESO, que tiene como objetivo ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social a través de una actividad que complemente la labor educativa en los propios centros.
Aunque no se trata de unas prácticas laborales al uso, ya que no existirá ningún tipo de relación laboral con los alumnos, esta experiencia supone un primer acercamiento al ambiente laboral que, en estas edades, supone una "oportunidad clarificadora" sobre el futuro académico de los jóvenes, indica el Ayuntamiento, además de facilitar el aprendizaje de habilidades necesarias para el trabajo y fomentar nuevas aptitudes y conocimientos. Tendrán la oportunidad de conocer el día a día de los cuidadores del zoo y las necesidades básicas de los animales, comprobando sobre el terreno y de forma práctica cómo es este trabajo que, tal vez, algunos elijan en un futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.