

Secciones
Servicios
Destacamos
dm
Sábado, 11 de julio 2015, 13:23
El Ayuntamiento de Santander se ha sumado este sábado a los actos de recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 18 años del secuestro y asesinato del concejal vasco por parte de la banda terrorista ETA.
El homenaje se ha celebrado en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en el recinto de la Magdalena, y han asistido, entre otros, los concejales de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda; de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa; y de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.
Más de una treintena de ciudades de toda España han convocado este sábado actos como éste, animadas por la Fundación Miguel Ángel Blanco, que apela a la figura del edil de Ermua como "un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad".
En el manifiesto que se ha leído en este acto, la Fundación recuerda que en julio de 1997 "millones" de españoles salieron a las calles para pedir la liberación de Miguel Ángel Blanco en unas jornadas que "marcaron un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas".
Dieciocho años después, la Fundación reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco y "el testimonio y sacrificio de miles de víctimas" del terrorismo como un "referente social", al tiempo que invita a "extraer las mejores enseñanzas de la larga lucha contra el terrorismo interno sufrido" para responder ahora a la amenaza del terrorismo yihadista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.