Borrar

Una noche de Halloween regada en alcohol

La Policía Local de Santander detiene a un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia máxima y denuncia a 12 personas por beber en la vía pública

Carlos Macho

Domingo, 1 de noviembre 2015, 10:57

La noche más terrorífica del año, la de Halloween, ha terminado mal para los dos conductores que fueron sorprendidos por la Policía Local de Santander mientras iban al volante de sus vehículos bajo la influencia del alcohol o las drogas. De los seis controles realizados por los agentes esta pasada noche, dos arrojaron un resultado positivo.

Uno de ellos es el del conductor detenido a las 5.45 horas de la madrugada de este domingo en la calle Guevara, donde fue interceptado por los agentes en un control preventivo. El hombre, con iniciales D. A..R., triplicó la tasa de alcohol permitida, por lo que fue arrestado y su coche retirado por la grúa al Depósito Municipal de Candina.

Además, los agentes de la Policía Local también establecieron cinco controles, a requerimiento de los vecinos, para evitar el botellón. Fruto de estas intervenciones se denunció a doce personas por consumir alcohol en la vía pública.

Por otro lado, la Policía identifico a un varón, M.J., al que sorprendió orinando en la calle Antonio López.

Accidentes de tráfico

En cuanto al tráfico, la jornada se saldó con dos incidentes en las carreteras de la capital cántabra. El primero de ellos tuvo lugar a las 8.50 horas en la calle Albert Einstein, donde una mujer tuvo que ser evacuada por una ambulancia del 061 hasta el hospital Valdecilla tras resultar herida en una colisión con dos vehículos implicados.

El otro accidente se saldó con un hombre herido tras ser atropellado a las 5.30 horas cuando atravesaba la calzada, fuera del paso de peatones, en la Avenida de Candina. La víctima fue evacuada a Valdecilla por una dotación del 061.

Incendios y atención a heridos

En otro orden de asuntos, y en tan solo 50 mintuos, los Bomberos de Santander tuvieron que realizar dos salidas para sofocar sendos incendios. El primero de ellos se produjo a las 23.40 horas en una vivienda de la calle Repuente, en La Albericia, donse se registraon daños de escasa consideración al quemarse una sartén.

La segunda intervención de los Bomberos tuvo lugar en la calle Hermanos Tonetti, donde a las 0.30 horas tuvieron que extinguir un fuego localizado en tres contenedores de residuos orgánicos que quedaron dañados.

Por último, los agentes de la Policía Local y las ambulancias del 061 asistieron a varias personas que se sintieron indispuestas o resultaron heridas en la vía pública. Así, en el cementerio de Ciriego atendieron a un hombre y un menor, de 14 años de edad, que resultaron heridos y fueron trasladados a Valdecilla para valorar el alcance de sus lesiones. Además, debieron atender a dos mujeres que se sintieron indispuestas en las calles La Albericia y Joaquín Costa, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una noche de Halloween regada en alcohol