

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Flores-Gispert
Viernes, 27 de noviembre 2015, 07:06
La celebración de los plenos municipales por la tarde-noche le cuesta al erario municipal 800 euros extra. Lo dio a conocer en la última sesión el concejal Pedro Nalda, en respuesta a la pregunta del edil de Ciudadanos, David González. Una sesión en la que sus señorías salieron pasadas las dos de la madrugada.
En las últimas legislaturas las sesiones plenarias se celebraban a partir de las nueve de la mañana pero en ésta las reuniones se han cambiado a la tarde a petición de MiguelSaro (IU), con el argumento de que los concejales no liberados debían atender en la mañana sus compromisos profesionales. Así, los plenos se inician a las cinco de la tarde y se prolongan sin hora, hasta que acaba el debate de todo el orden del día. El iniciado a las cinco de la tarde del miércoles acabó a las dos y cuarto de la mañana del jueves. El celebrado el mes anterior se prolongó hasta pasada la una y cuarto de la madrugada.
Como explicó Pedro Nalda, para poder atender la celebración del pleno es necesario contar con tres funcionarios que, en conjunto, cobran 85 euros la hora, al trabajar fuera de su horario laboral, de mañana. A esa cantidad hay que unir el gasto de luz del salón de sesiones y de los pasillos y dependencias municipales, que permanecen vacíos de funcionarios pero con las luces encendidas puesto que por ellas transitan a esas horas concejales, empleados de los grupos políticos, público, periodistas y policías locales, que controlan los accesos y el desarrollo de la sesión con la Corporación en pleno: 37 concejales.
En la última sesión estaba prevista la intervención de tres ciudadanos pero no fue posible porque ya de madrugada no quedó nadie en el salón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.