Borrar
Vista del Centro Botín.
Un destino cultural, urbano y negocios

Un destino cultural, urbano y negocios

Santander aprovechará Fitur, cita turística que empieza este miércoles en Madrid, para "diversificar" su oferta turística y "desestacionalizar el turismo"

DM .

Martes, 19 de enero 2016, 18:03

Un destino cultural, urbano y negocios. Así es como se 'venderá' Santander durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, coincidiendo con su asistencia al VIII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, antesala de la feria, y que ha sido inaugurado este martes por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

La capital cántabra centrará su promoción en las nuevas dotaciones culturales como los centros del Anillo Cultural, y dará a conocer los proyectos que entrarán en funcionamiento próximamente, como el Centro Botín, o los proyectos de futuro como la sede del Museo y Centro de Arte Reina Sofía, la ampliación del MAS o el barrio cultural de la Florida.

La faceta urbana se verá reflejada con la promoción del Centro de Demostraciones Smart City, ubicado en Enclave Pronillo, en el que el turista puede descubrir cómo funciona la tecnología de la Smart City, o las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha y que ofrecen información útil para aquellas personas que visitan la ciudad.

En cuanto a visión puramente empresarial, Santander dará cuenta de sus buenos números en el turismo de congresos. El año pasado se celebraron 313 eventos, con la asistencia de 45.694 delegados que generaron 108.791 pernoctaciones, lo que supone un 4,68% más que en 2014. Para este ejercicio, el 2016, ya se han cerrado 40 eventos en los que participarán más de 10.000 delegados.

La concejala de Turismo ha destacado, en la antesala de Fitur, que Santander es un "ejemplo" de la importancia que tiene el sector turístico como eje transversal de la economía y lo seguirá siendo a tenor de las palabras de Igual. "Este año seguiremos trabajando intensamente en la implantación del Plan de Actuación Turística 2015-2020 de cara a seguir mejorando la oferta turística y la cifra de visitantes", ha subrayado Igual.

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento aprovechará un año más el "gran escaparate" que supone Fitur para trasladar que la innovación y la cultura, son además de los dos pilares fundamentales del Plan Estratégico de Santander, las líneas estratégicas del Plan de Actuación Turística, "y se han convertido ya en productos turísticos y motivos por tanto por los que visitar la ciudad".

Afianzado como "una ciudad de turismo de familiar y de sol y playa durante los meses de verano", Santander busca ahora "diversificar la oferta de la ciudad y desestacionalizar el turismo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un destino cultural, urbano y negocios