Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 1 de febrero 2016, 15:47
La Dirección General del Catastro pondrá en marcha este año un proceso para actualizar el padrón de inmuebles de Santander incorporando los que no estén inscritos y rectificando inscripciones que puedan ser erróneas o incompletas. Este proceso no conlleva una nueva revisión de los valores catastrales, sino unicamente una correción en los que no están bien inscritos.
Los trabajos que va a poner en marcha el Catastro se enmarcan en el procedimiento de regularización catastral 2013-2016 que se está llevando a cabo en todos los municipios españoles.
En el caso de Santander, va a ser incluido en la próxima fase de los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 2016 y comenzarán en cuanto se publique la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado, en el primer trimestre del año, egún ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.
El objetivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es regularizar todas aquellas construcciones que no se encuentren inscritas y reflejar los cambios o modificaciones en inmuebles que no hayan quedado registradas, de manera que empiecen a tributar de acuerdo a su realidad inmobiliaria y puedan ponerse al día en sus pagos tributarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.