Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Viernes, 4 de marzo 2016, 14:56
El hombre que mató a un perro a patadas hace dos años en la calle Rualasal de Santander será juzgado este lunes, 7 de marzo, por un delito de maltrato de animal doméstico. Está acusado de acabar con la vida de un pastor catalán, al ... que pateó tras un supuesto enfrentamiento entre ese perro y el suyo.
Aquel suceso, ocurrido en mayo de 2014, fue presenciado por numerosos viandantes y generó una enorme indignación. Las imágenes del perro muerto corrieron por las redes sociales, entre miles de mensajes de repudia. El perro, de nombre Blas y de siete años de edad, había sido dejado por su dueña un momento en la calle mientras ella hacía compras en un supermercado. No estaba atado pero sí portaba un bocal, similar al que se coloca a los caballos.
En el relato de los hechos se señala que tras una primera tanda de patadas por parte del acusado, Sergio F. A., ambos perros se separaron, pero el hombre no cesó en su comportamiento y continuó propinándole patadas, hasta que una persona le llamó la atención ante la agresividad de su acción.
Además del Ministerio Fiscal, que solicita una condena de nueve meses de cárcel, e indemnización de 4.500 euros para la dueña, la acusación particular que ejerce la dueña del perro fallecido pide once meses de prisión e inhabilitación de dos años para trabajar con animales, además de la misma cantidad indemnizatoria. Junto a ambas acusaciones, la Asociación para el Bienestar de los Animales El Refugio ejerce la acusación popular.
El juicio comenzará a las once de la mañana de este lunes, en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.