Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Viernes, 15 de abril 2016, 07:14
Destitución fulminante. En la misma puerta, según denunciaron sobre la marcha. Los dos auxiliares contratados por Ganemos Santander Sí Puede, los activistas Roberto Mazorra y Susana Ruiz, se encontraron ayer al llegar a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Santander con la comunicación ... verbal de que ya no formaban parte del personal municipal.
Lo llamativo, según explicaron, es que antes de recibirla de forma oficial se enteraron en la misma puerta del Consistorio: fue el policía local que ejerce labores de control quien les avisó de que ya no podían utilizar el paso reservado al personal con puesto en esa sede.
Ruiz relató muy indignada poco después de la advertencia que ambos se negaron a usar la puerta por la que entra el público en general «porque no teníamos ninguna comunicación por escrito sobre el supuesto despido». Ruiz lamentó «las formas» con las que los dos tuvieron conocimiento de su cese.
Siempre según su versión, tanto ella como su compañero reclamaron que se les envíe a sus domicilios el aviso de despido, que ya esperaban tras los últimos acontecimientos, aunque creían que el mismo, «como pronto», no se gestionaría hasta el próximo lunes ya que hoy, viernes, se dará cuenta oficialmente en el pleno de la expulsión de Antonio Mantecón.
Su destitución exprés fue solicitada el pasado miércoles por Tatiana Yáñez-Barnuevo, la nueva portavoz del grupo Ganemos Santander Sí Puede, papel que acaba de tomar en relevo de Antonio Mantecón, edil expulsado de esta formación. El documento está firmado por el alcalde en funciones, César Díaz, y por el secretario del gobierno local y va avalado por el informe de un letrado municipal , en el que se establece que este despido puede producirse desde el mismo momento del cese de la autoridad a la que prestan su asesoramiento.
En este dosier también se indica que el alcalde tiene la facultad de «nombrar y cesar» a estos asesores, ya que «ejerce la dirección superior del personal al servicio de la Administración municipal». Pero se indica, además, que la resolución del cese de dicho personal «deberá notificarse a los interesados», tal como ellos exigieron en cuanto se les hizo ver que ya no pueden ocupar las dependencias municipales que usaban.
El concejal no adscrito Antonio Mantecón ya recogió en la mañana de ayer el despacho que se le había cedido a Ganemos, al que ya no puede volver. Aunque espera poder retornar a él en el futuro, puesto que prepara una demanda y solicitará medidas cautelares para revertir la situación que presentará en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.