Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Cerro
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 12:39
Nunca se ha visto como alcaldesa porque siempre ha estado cómoda a la sombra de Íñigo de la Serna, feliz con su Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales. Sin embargo, cuando a primera hora de la tarde del jueves el ya ministro de Fomento ... la llamó para darle la noticia de su nombramiento, muchos pensaron en ella como sustituta natural de De la Serna.
Gema Igual (Santander, 1973) seguro que siente ahora esa presión de la que intenta escapar paseando por la senda de Mataleñas, su rincón de la ciudad, o disfrutando de su momento especial cuando por la noche acuesta a su hija. Aunque ahora le será difícil no pensar en la familia, en el futuro o inevitablemente en Íñigo de la Serna, su «jefe», su «compañero de trabajo», su «amigo».
Tendrá complicado también desconectar ante la infinidad de llamadas que está recibiendo con la intención de saber si ella es la elegida. Y, entre ellas, algún que otro consejo de su entorno, quién sabe si de su hermano, José Manuel, con una larga experiencia al frente de otra Alcaldía más modesta: la de Arnuero. Un municipio que Gema Igual, que cursó estudios de Magisterio, también elegiría para reflexionar, por ejemplo, disfrutando de las playas de Isla, el pueblo donde se crió, mientras vuelve a leer 'La casa de los espíritus' de Isabel Allende. Quizá mientras se relaja recuerda que, en una reciente entrevista, dijo que habría alcaldesa en Santander cuando hubiera «una buena candidata» porque la ciudad «está completamente preparada». ¿Premonición?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.