

Secciones
Servicios
Destacamos
marta san miguel
Jueves, 2 de febrero 2017, 10:35
El viento ha puesto este jueves la ciudad patas arriba. Dos andamios destrozados en la calle Castelar y en la calle General Dávila. Ramas rotas. Árboles caídos. Chapas que han salido volando. El efecto de estas bocanadas ya se ha dejado notar en la costa donde la Bahía de Santander ha cambiado de aspecto, como siempre que soplan fuertes suradas. Las rachas han dificultado la navegación de las lanchas de Los Reginas, y el agua, picada, se ha montado sobre el paseo del Muelle de Maliaño.
Sin embargo, lo peor en este sentido aún está por llegar ya que a partir de las siete de esta tarde el oleaje alcanzará su pico más alto en cuanto altura y periodicidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), registrará olas de 5 y 6 metros, coincidiendo con la pleamar (prevista las 20.20 horas).
El viernes volverá el nivel naranja por fuertes vientos entre el inicio de ese día y las 9.00 horas en Liébana, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde.
La dirección del viento se mantiene afectando más a zonas altas, con rachas de entre 100 y 110 kilómetros por hora. En la misma franja horaria el litoral tendrá activo el aviso amarillo por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.