Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Martes, 4 de abril 2017, 11:32
La Policía Nacional ha averiguado que los cargos "fraudulentos" en la tarjeta de crédito de un hombre que denunció que "alguien" -no él- se los había hecho eran en realidad obra suya. Y por denunciarlo, ha sido detenido por un presunto delito de simulación de delito.
Tal vez la clave de la presunta mentira sea el lugar en el que se realizaron esos pagos con tarjeta: un club de alterne de Santander. Es allí donde el ahora detenido habría hecho un gasto de 607 euros entre los días 3 y 6 de febrero. Al día siguiente -día 7-, el dueño de la tarjeta acudió a un puesto de la Guardia Civil para denunciar que "personas desconocidas" habían efectuado varios cargos con su tarjeta que sumaban la citada cantidad. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, competente en territorio de la capital cántabra. La unidad de Policía Judicial, que investiga este tipo de actividades delictivas, emprendió las pertinentes pesquisas, que llevaron hasta el propio denunciante, S. L. E., un vecino de Santander de 41 años con antecedentes, que fue quien "en esas fechas de febrero había realizado los cargos" en tal club de alterne, explica el Cuerpo Nacional de Policía.
Ante estos hechos, S. L. E. fue detenido y puesto en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.