Secciones
Servicios
Destacamos
VIOLETA SANTIAGO
Viernes, 28 de abril 2017, 07:28
La concejala de Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez-Barnuevo, se quedó ayer en total soledad en tres ocasiones en el Pleno de Santander. La edil , además, presentó cinco mociones y no pudo sacar adelante ninguna. Cierto es que tres de ellas eran repetidas, lo ... que provocó que el resto de los grupos la dejaran completamente sola a la hora votar. En otras dos logró algún apoyo, pero no el suficiente.
Yáñez-Barnuevo insistió por cuarta vez en un Pleno en que se repruebe al ministro de Fomento por no atender las reivindicaciones de las víctimas del accidente del Alvia en 2013 en Galicia. La concejala volvió a leer su propuesta, aunque ningún grupo hizo uso de su turno de palabra y la votación se solventó en segundos: ningún interés y ningún respaldo. También el silencio fue absoluto cuando reclamó (por segunda vez) que la alcaldesa de Santander dimita tras la «inadmisible» sospecha de que permitió que se difundiera un currículum vitae con una titulación académica que no se correspondía con la realidad.
Y aunque hubo cierto debate en una tercera moción (para subir el precio de las entradas para los espectáculos taurinos a los menores de edad), todos los portavoces aprovecharon para leerle la cartilla porque esta sugerencia ya se había discutido bajo fórmulas similares.
Sus otras dos propuestas se centraron en dejar como parque natural La Remonta y en la reparación por parte del Ayuntamiento del número 30 de la calle Menéndez Pelayo, afectado por la construcción del túnel de Tetuán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.