

Secciones
Servicios
Destacamos
R. Torre Poo | v. santiago
Lunes, 2 de abril 2018, 11:44
El Ayuntamiento de Santander confía en haber terminado definitivamente con el largo proceso de adjudicación de la cafetería restaurante del campo municipal de golf de Mataleñas. Será la empresa 'Córner' de Juan Carlos Marcos Antón, que también se encarga de la gestión del complejo hostelero del Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia, la que se encargue de su gestión. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la adjudicación reportará 14.400 euros anuales al Consistorio por un periodo de diez años, que podrá ser prorrogada durante otros cinco más. El canon supera los 8.000 euros anuales con los que salió a licitación.
Encontrar un nuevo gestor para el local ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el Instituto Municipal de Deportes. La instalación, que está a punto de cumplir tres años cerrada al público, ha vivido dos procesos infructuosos de adjudicación. El primer empresario renunció a los tres días (se da la circunstancia de que es el mismo que ahora se ha hecho con la adjudicación) y el segundo, la empresa Hernán Cortés 41, que gestiona también ‘La Malinche’ en Santander, lo hizo al poco tiempo de ganar el concurso. En este último caso hubo un error de interpretación en los términos económicos del canon que obligó a los ganadores a renunciar. Según explicó el Ayuntamiento en su día, «ofrecieron 25.500 euros anuales cuando en realidad querían ofrecer 17.700».
La concejalía de Deportes tuvo que empezar de nuevo el proceso con el número dos en la lista. La empresa de Juan Carlos Marcos renunció al primer concurso durante el proceso de consolidación de toda la documentación para el traspaso del local. En aquella ocasión, Marcos Antón señaló que entre la presentación de su oferta y la adjudicación pasó un tiempo que le obligó a replantearse el negocio. Ahora ha conseguido hacerse con la gestión del local por 14.400 euros anuales, una cifra que ser irá actualizando cada año durante los diez años que establece el contrato, que pueden ser prorrogados otros cinco más. El BOC recoge que el 15 de febrero el Consejo Rector del IMD procedió a su adjudicación y un mes después (el 9 de marzo) se formalizó el contrato.
El canon actual se ha rebajado ostensiblemente, ya que los anteriores concesionarios pagaban 40.000. El proceso se ha dilatado en el tiempo debido al contencioso que el Instituto Municipal de Deportes ha mantenido con estos últimos, que abandonaron la cafetería en mayo de 2015. En noviembre del año pasado Juan Domínguez, concejal de Deportes, aseguró que los problemas de titularidad de servicios que sufría el local ya se habían solucionado.
Los nuevos pliegos establecían que el nuevo gestor de la cafetería de Mataleñas deberá acometer una reforma, que incluye la incorporación de nuevos equipos para la cocina, la renovación de los suelos de la cocina y la terraza, varias mejoras en los acabados y una nueva puerta de acceso a la terraza oeste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.