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Viernes, 11 de mayo 2018, 15:58
La nueva edición de los 'bonos culturales' que distribuye el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) distribuirá un total de 8.000 unidades, 3.000 más que en la edición del año pasado, que se podrán usar en 29 comercios e iniciativas culturales de la ciudad.
La alcaldesa, Gema Igual, ha dado hoy a conocer el inicio de esta campaña que repartirá los bonos en dos periodos, 5.000 se podrán adquirir desde hoy y los 3.000 restantes se pondrán a disposición de los ciudadanos en octubre. Tanto los adquiridos en la primera fase como los comprados en la segunda se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2018.
Con estos bonos se podrán comprar libros que no sean de texto, discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas de cine y de espectáculos en vivo o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.
El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los 29 establecimientos adheridos a la campaña, cuyo listado podrá consultarse en la web de la FSC.
Igual ha considerado esta iniciativa como un ejemplo de las «acciones concretas» en materia de cultura que llevan a cabo de manera conjunta el Consistorio y empresas privadas del sector.
Ha opinado que esta acción «permite que se consuma más cultura y que la cultura sea más accesible a los ciudadanos».
Los bonos se podrán adquirir en la red de cajeros de Liberbank o a través de la página web de la entidad, sin necesidad de ser cliente de la entidad bancaria. Se podrán adquirir hasta cuatro bonos por tarjeta y en cada fase.
Entre los espacios participantes este año en la campaña hay diez librerías, seis establecimientos o productores de eventos musicales, cuatro empresas teatrales, dos salas de cine y dos programadores de talleres y actividades de formación.
La regidora ha apuntado que el Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el 'Bono Cultura', destinados a cubrir el beneficio que consiguen los usuarios, la campaña de publicidad o el precio de los propios bonos.
Ha destacado también el «éxito» de la iniciativa, que en la campaña de 2017, en la que participaron 25 empresas santanderinas, se agotaron los 5.000 abonos puestos a la venta en apenas tres semanas.
En la presentación también han estado presentes la concejala de Cultura, Miriam Díaz, el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Javier García, el presidente de FSC, Marcos Díez, y representantes de algunas de las empresas adheridas a la campaña.
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Ana del Castillo
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