Borrar
Parte de los concentrados ayer en La Magdalena en protesta por la construcción de los diques para evitar que las mareas se lleven la arena. Daniel Pedriza
Música y poesía contra los diques

Música y poesía contra los diques

Centenar y medio de personas se reunieron ayer en la playa «para salvar este enclave, postal de la ciudad»

Juan Carlos Flores-Gispert

Santander

Lunes, 28 de mayo 2018, 07:22

La plataforma ciudadana contra los espigones de la playa de La Magdalena confía en la Fiscalía y las dos denuncias que está estudiando (por presunto atentado contra el medio ambiente y en defensa de restos arqueológicos protegidos) para conseguir parar la obra y «repensar la solución a dar a esta playa santanderina, una de las postales de la ciudad que queda irremediablemente tocada con esta obra». Lo dijo ayer uno de sus portavoces, el l arquitecto Domingo de la Lastra, en la concentración celebrada en la playa y a la que asistieron unas 150 personas. Fue una jornada reivindicativa con presencia de cinco poetas y dos músicos, «involucrados en la defensa de nuestro medio natural», dijo De la Lastra.

En la reunión también intervino Carlos García, de la asociación ecologista ARCA, que destacó que «vamos a ser constantes hasta que retiren el espigón» y anunció que «se llevará la queja a las calles y a los barrios, con una campaña de información para que los ciudadanos sepan cómo se está destrozando nuestro entorno natural, lo mejor que tiene Santander».

Ayer se anunció que la próxima cita de protesta será el 2 de junio y esta vez en la Plaza de Pombo.Alas doce de la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Música y poesía contra los diques