Borrar
4,7 millones de euros para cambiarle la cara al barrio de Polio

Ver fotos

Celedonio Martínez

4,7 millones de euros para cambiarle la cara al barrio de Polio

Santander ·

El proyecto prevé más rutas peatonales y zonas verdes y suprimirá 67 plazas de aparcamiento

Martes, 28 de noviembre 2017, 16:54

El barrio de Polio tendrá nuevas rutas peatonales, menos barreras arquitectónicas, más zonas verdes e infantiles y una circulación de vehículos más ordenada.

Para lograr estos cambios, el Ayuntamiento acometerá la reforma integral de la zona. Un proyecto al que se destinarán 4,7 millones de euros y que, según lo previsto, comenzará la próxima primavera y tendrá un plazo de ejecución de un año, según las previsiones del Ayuntamiento santanderino.

Unos 9.000 vecinos podrán beneficiarse de esta remodelación, aunque quizá les cueste un poco más encontrar hueco para sus vehículos, pues se pierden 62 plazas de aparcamiento (habrá 534 en total). No parece un problema, pues ante la opción de contar con una pista privada para estacionar, los vecinos han preferido destinarla a otros usos, como lugar de esparcimiento.

El papel vecinal ha sido uno de los aspectos destacados por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el concejal de Urbanismo, César Díaz, quienes han expuesto los detalles del proyecto en rueda de prensa.

El área sobre el que se actuará tiene más de 70.000 metros cuadrados en la ladera norte de General Dávila. Los límites los marcan la bajada de Rumayor (al este), la bajada de Polio (al oeste), Fernando de los Ríos y José de Escandón (al norte) y la propia General Dávila (al sur).

Buena parte del presupuesto, procedente de los fondos municipales aunque con posibilidad de incluirlo en el proyecto europeo DUSI, se destinará a renovar servicios como la red de abastecimiento y la de saneamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 4,7 millones de euros para cambiarle la cara al barrio de Polio