Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Miércoles, 27 de diciembre 2017, 15:44
Trece carrozas, cuatro pasacalles y cuatrocientas personas participarán en el desfile de la Cabalgata de Reyes de Santander, que un año más saldrá de Gamazo, pasará por Castelar, el Paseo Pereda y Calvo Sotelo, y llegará al Ayuntamiento, desde cuyo balcón Sus Majestades saludarán a ... los niños.
También acompañarán a los Reyes Magos de Oriente espectáculos de animación, comparsas, agrupaciones de baile y otras sorpresas, según ha anunciado hoy la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, en una rueda de prensa a la que también ha asistido el presidente de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes de Santander, José Luis Ajenjo.
La comitiva real partirá, el viernes 5 de enero, desde Gamazo, a las 19.00 horas, y, tras recorrer Castelar, Puerto Chico, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, llegará a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 20.00 o 20.15 horas. Allí, Merchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al belén viviente que estará ubicado en la entrada del Consistorio, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a todos los presentes en la plaza.
Gutiérrez ha destacado que desde hace meses se trabaja con «mucha ilusión» y se emplea «mucho esfuerzo» para organizar este evento, que será el «broche de oro» para «las más de 300» actividades organizadas por el Consistorio para esta Navidad.
Asimismo, ha agradecido su trabajo a la Asociación, a los más de 100 voluntarios y a los diferentes trabajadores, como los pertenecientes al servicio municipal de limpieza o al de bomberos, para llevar a cabo este evento, uno de los «más especiales y esperados» del año y al que acuden «unas 40.000 personas».
Los Reyes Magos cerrarán el desfile, que abrirá la carroza 'Ternura', «"llena de ilusión e inocencia», y que contará con otras como Tadeo Jones o Bella y Bestia. En la cabalgata también habrá en la cabalgata pasacalles y animación y participarán distintas agrupaciones de baile, un grupo de patinadores y una comparsa.
La concejala ha pedido la «colaboración ciudadana» para que transcurra con normalidad este evento, para el que se han establecido medidas de seguridad «similares» a las del año pasado, «que ya eran altas». Así, todo el recorrido estará vallado y no se lanzarán caramelos, que sí se repartirán en mano al paso de las carrozas.
Gutiérrez ha señalado también que el Ayuntamiento informará en los próximos días de las medidas especiales para reorganizar el tráfico con motivo del desfile y de los cambios que se realizarán en el servicio municipal de transporte público.
Por otro lado, José Luis Ajenjo ha avanzado que, antes de la cabalgata, Sus Majestades visitarán los hospitales Santa Clotilde y Valdecilla, y después pasarán por la Fundación Obra San Martín y el centro asistencial Operarias Misioneras de Cazoña. Además, como novedad este año, llevarán regalos a las casas de doce familias de un barrio de la ciudad, que han sido seleccionadas por Cáritas Parroquiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.