

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PÉREZ
Domingo, 14 de septiembre 2014, 09:00
Ya es casualidad, pero es lo que tienen los sorteos: uno participa y nunca sabe dónde ni cuándo le va a sonreír la diosa Fortuna. Donde menos te lo esperas y el día en el que estás trabajando, una llamada te comunica que has ganado una bici de montaña del modelo DTB Tracker 8.0, gracias a la promoción que han puesto en marcha conjuntamente EL DIARIO MONTAÑÉS y Forum Sport. Pero ya el colmo de las coincidencias ha querido que ese día sea tu cumpleaños. Este caso real es el de Juan Jesús González Martínez, un joven de 23 años, vecino de Villapresente, que envió a su 'futura' cuñada, Sandra Gómez Oreña a recoger la bici. Esta, en su papel de convidada de piedra, lo único que dijo fue que «ahora se puede poner en forma», al tiempo que admitía entre sonrisas que «claro que tendrá que invitar a algo, que para eso hemos venido a recogerle la bici».
Además de este primer afortunado, el viernes otros nueve lectores fieles del periódico se dieron cita en las instalaciones de Forum Sport de El Alisal para recoger las bicis que les correspondieron en el sorteo celebrado en el propio periódico en la mañana del viernes ante notario. En esta ocasión, entregaron las bicis y la documentación, con la consiguiente garantía, el gerente de la tienda Roberto Gutiérrez, y el coordinador Fede Vuelta, en presencia de Ángel Quintos, responsable de promociones del departamento de Márketing de El Diario Montañés.
Otras nueve anécdotas
Cada afortunado que recoge uno de los premios de las promociones que pone en marcha este periódico tiene su propia anécdota que contar. Este es el caso de Lara Obregón, que fue a recoger la bici que le había tocado a su madre, Mercedes Martínez, de Arnuero. «Será para mí», afirmaba con seguridad, «porque llevo detrás de una bici de este tipo mucho tiempo. Fíjate que ayer mismo comentó que 'ya me podría tocar la bici que sortea El Diario'. Y va y me toca. ¡Qué sorpresa!».
Desde Rasines llegó José María Bonachea, quien recordaba que «en mi pueblo ya tocó el año pasado una moto en estas promociones de El Diario». En este caso, la bici será «para mi sobrino, Marco, de 12 años, que está como loco y no hace más que preguntarnos que 'cuándo venís' para poder andar con ella». Además, se da la circunstancia que su cumpleaños será el día 21, por lo que su madre cree que este año arreglará el asunto del regalo «con un casco».
Roberto Díaz, de Los Corrales de Buelna, recuerda que «hace 15 días tocó otra bici en el mismo punto de venta donde yo entrego las cartillas». Sobre quién la usará, Roberto comenta que «quizá la use yo, pero tendré que reciclarme, ya que hace años que no voy en bici y estas tienen muchos instrumentos...».
En Argomilla de Cayón ha sido Carmen Higuera la afortunada, pero fue su hijo Alberto García a recoger la misma, quien señala que «seguramente será para mi hermana Laura».
Rafael Pérez Vallina celebraba que más de una bici hayan recalado en Torrelavega, «no van a ser todo calamidades en la ciudad». Después de 42 años comprando el periódico, «ya era hora que me tocase algo, aunque sí que he cogido algunos carros de Lupa con El Diario». La bici le coge desentrenado, «llevo muchos años sin andar en ella, por lo que creo que la usará alguno de mis hijos».
Para Julio González, de Santander, la llamada de teléfono que le comunicó que era uno de los diez afortunados le cogió «frío, ya que no sabes cómo reaccionar cuando te dicen que has ganado una bici». Se confiesa un fijo de todas las promociones del periódico, «ya que compro El Diario todos los días», pero hasta ahora no había recogido premio alguno. Cuando se le pregunta si será él quien empleará la bici, contesta que su hijo, Marcos, «ya se la ha autoadjudicado rápidamente, a lo que no me ha quedado más remedio que preguntarle si me la dejará probar». No obstante, llama la atención que Julio haya venido solo a recoger la bici: '¿Y Marcos?'. «Iba a las fiestas de la Cruz en Potes y yo a cargar con la bici».
José Saiz Barquín llegó a Forum para recoger la bici que ha ganado su madre, Rosario Barquín. Como él ya tiene bici, deja claro que «ésta será para ella y a partir de ahora podremos salir a andar juntos».
En el caso de Begoña Ruiz, de la calle Tetuán en Santander, tras «dudar al recibir la llamada», reconoce que cada vez que va a comprar el periódico bromea con el kioskero: «El último día que le entregué la cartilla le dije que 'aquí te traigo la bici'. Y mira por dónde, va y me toca».
Finalmente, Enrique Zanella, mostraba su satisfacción porque me va a venir muy bien para ir a trabajar a Santander desde San Cibrián, porque en la calle Marqués de la Hermida no hay quien aparque».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.