Borrar
Con esta imagen, los responsables del nuevo 'hogar' de Rita le dan la bienvenida a Rita.
Rita se va a un santuario

Rita se va a un santuario

Su dueña es una ganadera cántabra que ha decidido hacerse vegetariana y se la ha regalado a los dueños de un 'convento' de animales de Gerona, donde viven en libertad en 23 hectáreas de terreno

Leticia Mena

Jueves, 24 de diciembre 2015, 07:23

A sus veinte años, a Rita le ha cambiado la vida. O eso parece. Su dueña, una ganadera de Cantabria que ha dedicado toda su vida a los animales ha decidido hacerse vegetariana y, de momento, ha regalado ya a una de sus vacas a un santuario de animales porque "ha hecho un cambio de conciencia". No lo dice ella, pero sí los dueños del Santuario Gaia que han venido a Cantabria desde Gerona a recoger a la vaca en cuestión.

"Es muy emocionante ya que se trata de una persona que ha dedicado su vida a explotar animales y ahora busca una jubilación digna para los animales que tenía", dice Ismael López, un auxiliar de veterinario que junto al veterinario Coque Fernández decidieron dedicar sus vida a los animales y salvarles. "Rita es de una raza que se utiliza para que sus hijos sean vendidos para carne. La esperanza de vida de las vacas suele ser de unos 25 años", aseguran en su red social.

En una entrevista telefónica con Efe, uno de los fundadores, Ismael López, ha explicado que la ganadera comenzó a seguir las historias de los animales en la página de Facebook del 'santuario'. Algo vio que le hizo cambiar sus hábitos de vida, no volver a probar la carne, erigirse como vegetariana y poner un punto y a parte a su vida de ganadera.

Entonces se puso en contacto con Ismael López y Coque Fernández, y el martes viajaron a Cantabria para llevarse a la primera de varias vacas. A esta guapa pardo alpina han decidido llamarla Rita. Sus nuevos dueños dicen que "durante estos primeros días le iremos presentando con tranquilidad a todos los habitantes del Santuario" y aseguran que "está muy tranquila y confiada".

El Santuario ya acoge a 300 animales, que viven en libertad en 23 hectáreas de terreno, y los dueños aseguran que reciben todos los cuidados necesarios por parte de los trabajadores del lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Rita se va a un santuario