Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Viernes, 19 de febrero 2016, 22:15
A mucha gente aún le cuesta entender que el presente es el siglo XXI. "Aún hay muchas empresas que funcionan como en el siglo XIX. Lamentablemente está muy al día esa frase de 'si funciona, para qué lo vas a tocar'", criticó hoy ... Jimmy Pons en la última de las ponencias de la jornada inaugural del Santander Social Weekend. El problema es que hoy las cosas cambian a una velocidad de vértigo, y para cuando quieres darte cuenta de que algo no funciona, ya no tiene arreglo", zanjó el director de Cursos de Innovación, Creatividad y Economía digital para Pymes en la EOI.
Solo queda una solución, la llamada 'R-evolución', la que llevará a una implantación global de las nuevas tecnologías llamadas 'Wearables': relojes inteligentes, pulseras digitales, textil con sensores, etc, que son el siguiente paso después de la llamada revolución digital. "Pero recapitulemos. La llegada de los dispositivos electrónicos ha revolucionado nuestra vida", explicó.
Primero fueron los ordenadores portátiles, luego los móviles te permitían estar trabajando en cualquier lado, o leyendo el periódico mientras estabas en la calle. Para llegar más allá en su argumentación utilizó una proyección sobre una gran pantalla. Dos fotografías contrapusieron el modo en que los viandantes leían las noticias mientras esperaban el transporte público. En la imagen de arriba lo hacían en papel, a principios de siglo. Abajo en el teléfono, quizá hace unos días. "Pero, ¿qué es lo importante aquí, qué no ha cambiado? Pues el contenido. Sea en papel, en móvil o en las google glasses, siempre será lo único importante", advirtió. "Pero nunca en plural".
"No se trata de hablar para todos, no podemos gustar a todo el mundo, sucede como en la vida". "Los objetivos tienen que ser claros e hipersegmentados", concretó Pons. La tecnología lo pone ahora más fácil, sobre todo la que está por venir, la que tiene que ver con esa 'R-evolución'. Google y Facebook pugnan por liderar el servicio de acceso universal a Internet. "En India ya les han dicho que no, pero no lo dudemos, en pocos años tendremos más de 7 billones de personas conectadas a la Red en todo el planeta y hay que aprovechar eso".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.