Secciones
Servicios
Destacamos
marta gutiérrez
Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:34
En esta nueva convocatoria, el colegio Ángeles Custodios pone el contador a cero para afrontar con energías renovadas esta edición. Lo hace de la mano del Grupo Sercosán, como empresa mentora. Juntos forman un buen equipo que trabaja en buena sintonía. Las novedades marcan el inicio de este curso 16-17.
Al recién estrenado calendario escolar se han sumado nuevos compañeros de viaje, ya que a los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Farmacia y Peluquería, se les ha unido la primera promoción del Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. En la actualidad, el Colegio Ángeles Custodios es el único centro que lo imparte en Cantabria.
El profesorado está seguro de que STARTinnova es una oportunidad muy interesante para que los alumnos puedan desarrollar la idea de un negocio de una forma sencilla. Con este canal lo que se consigue es darles un impulso a su creatividad. Fomentan valores tan importantes como la iniciativa y les hacen pensar en clave de futuro para lograr la innovación.
También les estimulan para utilizar los recursos que les ofrece todo el despliegue del proyecto. Además, el desarrollo de acciones de emprendimiento por parte de los alumnos hace que la idea de crear su propio negocio, en un futuro, sea viable.
Según los tutores, STARTinnova es un simulacro real de la vida, y un altavoz que les da voz en la sociedad. Consiguen visibilidad, confianza y credibilidad. Se dan cuenta de que sus valoraciones son tenidas en cuenta. Encuentran su apoyo en los universitarios 'e2', el último eslabón de la cadena antes del mundo laboral.
La dirección del Colegio Ángeles Custodios promueve la realización de este tipo de experiencias desde la ESO, utilizando metodologías que fomentan el trabajo en equipo y la comunicación así como la innovación en el proceso del aprendizaje. Precisamente, esas son algunas de las aptitudes que busca impulsar este programa organizado por El Diario Montañés.
La participación en STARTinnova es libre y voluntaria, un plus más a tener en cuenta. Por un lado, los jóvenes demuestran que sí tienen ganas de hacer cosas y, por otro se pone de manifiesto la involucración de los tutores con la formación de sus pupilos.
Desde el centro trasladan su agradecimiento a los nuevos profesores que se incorporan al proyecto José Casuso, Isabel Seco y Marcos Fernández. Ellos junto con José Cadelo intentarán ilusionar a los estudiantes para desarrollar los proyectos. Su intención es que vean este programa como una actividad muy destacable en su curriculum académico.
En el colegio también subrayan el apoyo que reciben de su empresa mentora. Consideran un acierto la dinámica de trabajo establecida.
Elogian la colaboración existente con el centro y los alumnos para conducirlos por la lógica del camino emprendedor, en base a su dilatada experiencia en la realidad empresarial en Cantabria. Ya están inmersos en la aventura emprendedora para dar vida a sus ideas innovadoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.