Borrar
El director del centro,Ricardo Pastor, y el profesor Mario Wünsch, acompañados de los alumnos José Carlos Canela Soto, Daniel Antonio Jiménez Galván, Eduardo Colino Aguilar, Ismael Mimoso Antón, Raquel Díez Solares, Roberto González Ventosa, Isabel Fallanza Herrera, Sara González Revuelta, Saray González González, Saúl Ruiz Barroso, Yolanda Nuñez Ruiz, Hugo Pérez Cortavitarte, Jorge San Juan Ruiz, José Carlos Canela Soto, Pedro Benito Llanillo y Sergio Tresgallo Gallo.
BESAYA

BESAYA

Pueden llevar a la práctica lo estudiado y aprendido en el curso anterior y que les sirva como plataforma de desarrollo de sus capacidades emprendedoras

marta gutiérrez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:48

De lo dicho a lo hecho siempre se dijo que iba un trecho. De ahí que no sea lo mismo estudiar la teoría de las asignaturas que examinarse de la práctica. STARTinnova persigue ese objetivo: que los conocimientos que se adquieren en los centros educativos se puedan aplicar fuera de las aulas. La ecuación se plantea perfecta si además los estudiantes se muestran participativos y activos.

La participación un año más del IES Besaya en STARTinnova persigue que el alumnado lleve a la práctica lo estudiado y aprendido en el curso anterior y le sirva como plataforma de desarrollo de sus capacidades emprendedoras. Además, puedan dar rienda suelta a sus inquietudes, tratando de resolver problemas que ven en su entorno más cercano. Este proyecto brinda a los alumnos y también a los docentes la posibilidad de conocer de primera mano el mundo del emprendedor-empresario.

Están formando a los trabajadores de un futuro tan cercano que se considera presente. De sus clases salen cada año promociones de jóvenes que forman la actual sociedad.

De ahí que también se valore la implicación de los tutores en los centros. Hoy en día hay muchos métodos de enseñanza. Los conocimientos calan más cuando hay un ambiente de motivación y valoración. El canal influye tanto como el potencial de los destinatarios.

Se agradece la labor del equipo docente, y se valora y agradece al alumnado su esfuerzo y trabajo para representarles, nuevamente, en esta edición. Aplauden el interés que están poniendo para conseguir desarrollar las ideas que tienen con el objetivo de mejorar la vida de quienes les rodean.

Esperan que esta edición sea, una vez más, un trampolín para incubar cada día más la iniciativa emprendedora entre los jóvenes de la región y haga ver que emprender no es dar un salto al vacío, sino que hay mucha gente que está ahí para ayudarte durante todas las fases de desarrollo de tu idea.

En ese aspecto de la ayuda contarán con la colaboración este año de Lostal, como su empresa mentora. Juntos, emprenden este camino para desarrollar grandes ideas. El apoyo empresarial es una pieza clave. Y es que uno de los aspectos más complejos en el panorama actual es tener una oportunidad para demostrar la valía de las personas.

STARTinnova hace posible esa llamada de atención, y lo hace apostando por el joven talento cántabro tanto de los participantes como de los 'e2', los universitarios que ya están formándose para saltar al terreno profesional, al que esperan poder incorporarse para desarrollar la especialidad para la que han estado estudiando. De ellos depende ponerse en pie sobre la tabla, cual surferos dela vida, y coger la ola que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes BESAYA