Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA GUTIÉRREZ
Jueves, 10 de noviembre 2016, 21:05
Es el segundo año consecutivo que el centro San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna participa en STARTinnova. En esta edición lo hace junto con Global Steel Wire, como empresa mentora.
Trabajar en equipo en un proyecto como STARTinnova les parece fundamental, porque los chicos y chicas aprenden a mostrarse más comunicativos, más asertivos y más empáticos. Un cambio que es muy importante para poder desarrollar cualquier proyecto emprendedor.
En palabras de los responsables del centro, «emprender implica asumir riesgos y responsabilidades tanto a nivel individual como para el grupo. Para ello, el alumno debe aprender a saber guiar y también a dejarse guiar por los demás, dándose cuenta que entre todos, las ideas fluyen mejor. Aprender que un grupo no es lo mismo que un equipo y que conseguir convertirse en este último requiere que todos pongan de su parte y asuman responsabilidades».
Este marco de vivencias ha motivado al centro a embarcarse de nuevo en esta nueva aventura. Solo hay que ver los resultados: cuatro tutores y un buen número de alumnos conforman los equipos con un gran potencial de esta convocatoria, animados por los buenos resultados conseguidos en la edición pasada y la experiencia tan positiva de trabajo en equipo.
Los tutores sostienen que: «el emprendimiento es la llave necesaria para poder abrir las puertas a un complejo mercado laboral. Uno de los principales problemas que viven los jóvenes de hoy en día es la crisis y el paro juvenil unido a la falta de espíritu emprendedor».
Añaden que: «desde nuestro centro, se hacen grandes esfuerzos porque los chicos y chicas se inserten laboralmente con éxito. Sin embargo esta no es una tarea fácil, y somos conscientes de que el emprendimiento es una buena solución a todos estos problemas», añaden. De la mano de STARTinnolos estudiantes van poder vivir más de cerca el mundo del emprendimiento, adquirir ciertas actitudes y aptitudes que les ayudará no solo a poder montar su propio negocio, sino a enfrentarse a una sociedad cada vez más competitiva y complicada. El programa promovido por El Diario supone una ocasión para poner en práctica la enseñanza impartida en este centro educativo, que desde hace muchos años viene realizando numerosas actividades para sensibilizar y estimular al alumnado hacia la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
Prueba de ello son los proyectos de Innovación educativa como ARPA y CREA de probada efectividad en el fomento de la creatividad entre el alumnado, o el más reciente proyecto HARA que incluye la meditación y la relajación durante todo el proceso de aprendizaje que siguen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.