

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar González Ruiz
Viernes, 30 de octubre 2015, 14:06
Más de 30 años de experiencia en el diseño de productos de uso diario, dan a Bathco una perspectiva y experiencia que aplicarán en «fomentar la vena emprendedora entre los jóvenes» desde su papel de mentores.
-¿Qué implica tener el diseño, la calidad y la innovación como principios fundamentales?
-El propósito de mejora continua y la búsqueda incesante de nuevas oportunidades han llevado a Bathco a explorar nuevos campos hasta establecer proyectos totalmente innovadores en el sector del baño. La investigación de nuevos materiales que se incorporan a la línea Natural Series, la vinculación del mundo de la cultura y el arte creando el Bathco Atelier o la apuesta por las reproducciones de los baños de primera y segunda clase del Titanic permiten posicionar a la empresa a nivel nacional e internacional.
-¿Cómo aplican los principios de desarrollo tecnológico en su labor diaria?
-Bathco lleva 35 años investigando materiales y técnicas para poder ofrecer el mejor producto a sus clientes. Día a día la empresa trabaja para ofrecer materiales resistentes con características como la impermeabilidad, ligereza y acabado natural. Además de esto, en colaboración con el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria (CTC), Bathco inició en 2013 un proyecto de investigación y desarrollo de nuevos materiales cuyos resultados ya se pueden ver en algunos productos.
-¿Es posible aspirar a la exclusividad y competitividad en una región pequeña como Cantabria?
-Por supuesto, en nuestros años de experiencia nuestra intuición y saber hacer nos han llevado a cruzar fronteras y hoy, mirando hacia atrás, nos sentimos orgullosos de estar presentes en los cinco continentes. Puede que el secreto haya sido incorporar a nuestro trabajo los últimos avances tecnológicos sin olvidar nuestras raíces. Quizá la clave sea haber sabido aprovechar las ventajas que ofrece el mercado global y haber unido a nuestro quehacer diario la pasión por el trabajo bien hecho...De cualquier manera, hoy más que nunca, tenemos la mirada puesta en el futuro; un futuro lleno de oportunidades en el que deseamos seguir creciendo gracias al conocimiento adquirido que, día a día, va en aumento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.