Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Viernes, 26 de febrero 2016, 16:20
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la ONU, ha anunciado un nuevo paquete de medidas entre las que se incluye la prohibición de facturar baterías de litio en aviones comerciales.
Esta nueva prohibición supone que desde el 1 de abril no se ... podrá transportar móviles, tablets y portátiles en las bodegas de los aviones, ya que todos ellos están equipados con este tipo baterías.
La normativa, sin embargo, no afecta los aparatos electrónicos o dispositivos móviles de los pasajeros, tripulantes de cabina o los pilotos de los vuelos comerciales, ya que estos los llevan en cabina.
Este organismo dependiente de la ONU ha explicado que las baterías de ion de litio son pueden arder con facilidad y en las bodegas de los aviones se pueden llegar a alcanzar los 600 grados. En declaraciones a la BBC, esta organización ha señalado que "los sistemas de extinción de incendios de los aviones no pueden prevenir las explosiones de estos dispositivos ni manejar la intensidad del fuego que provocan".
Esta prohibición provisional seguirá en vigor mientras continúa el trabajo separado en la OACI sobre un nuevo estándar de empaquetado de baterías de litio que se espera esté concluido en 2018", explica el presidente del consejo de Organización Internacional de Aviación Civil, Olumuyiwa Benard Aliu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.