

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 9 de junio 2014, 08:20
Los concejales de los grupos popular y regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se han enzarzado en una guerra dialéctica sobre el estado de limpieza de las zonas públicas -calles, parques y jardines- de una localidad que los contendientes ven de muy diferente manera. La alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), defiende el trabajo realizado al respecto, que, a su modo de entender, «ha dado la vuelta a la imagen del municipio». El portavoz del PRC, Luis Ignacio Argumosa, asegura que ese aseo es «más que deficiente». Los dos creen, por ello, que viven «en pueblos distintos».
Con esa diferencia de pareceres, populares y regionalistas han continuado una confrontación al respecto en la que estos últimos reclaman de aquellos primeros una actuación general en calles y plazas en las que se observan desperfectos -aceras rotas o baldosas levantadas- y obras por hacer. Incluso, el PRC ha preguntado qué están haciendo los operarios municipales para evitar esas situaciones y si el Ayuntamiento corraliego tiene previsto mejorar el servicio.
«Estamos en ello»
La alcaldesa se ha apresurado a responder: «Asumiendo que siempre hay mucho por hacer, el trabajo que el Ayuntamiento está realizando es tan intenso y la lista de actuaciones tan larga que son muchos los vecinos que nos felicitan a diario», aseguró Toribio, que reconoció que «efectivamente hay vecinos que nos preguntan por sus calles y barrios, pero estamos en ello e intentamos llegar a todos los rincones».
Según dijo sobre esto la regidora, «el trabajo que hay que hacer es tan amplio que hay zonas que se están limpiando, desbrozando y acondicionando ahora y que los vecinos no sabían ni que existían».
Respecto a la limpieza ordinaria y la específica de los últimos meses, la alcaldesa -que invitó a los concejales regionalistas a visitar las zonas en las que se están acometiendo trabajos de limpieza en la actualidad- explicó que el Consistorio cuenta con cinco operarios municipales que están destinados a limpieza diaria y otros doce contratados temporalmente para la actuación en distintas áreas, desde desbroce a mejora del mobiliario urbano.
Y sobre si el Ayuntamiento tiene previsto mejorar el servicio de limpieza de las calles en el municipio, Toribio indicó que se sigue un plan que pretende siempre mejorar el rendimiento. «De todas las formas -añadió- me molesta el planteamiento porque deja en entredicho el trabajo que realizan unos y otros», aspecto en el que incidió el concejal de Personal, Joaquín Espinosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.