Borrar
Los afectados aseguran que no dejarán de manifestarse durante el verano
Los preferentistas de Buelna e Iguña se quedan sin vacaciones de verano

Los preferentistas de Buelna e Iguña se quedan sin vacaciones de verano

La plataforma de afectados por las preferentes seguirá con sus concentraciones en Los Corrales, San Felices y Arenas de Iguña

nacho cavia

Jueves, 3 de julio 2014, 17:06

Los afectados por la venta de participaciones preferentes en la comarca central de Cantabria no pararán en verano, "más bien al contrario, haremos más ruido para que nadie olvide nuestra reivindicación", anunció la portavoz de la plataforma en Los Corrales de Buelna, Paz Quintana. Lo hizo tras una nueva concentración frente a la sede de Liberbank en el centro de la localidad, "la más ruidosa de las que se han hecho hasta ahora, tan insoportable como la espera para que nos devuelvan nuestros ahorros".

La portavoz anunció más concentraciones todos los miércoles en Los Corrales de Buelna, dos veces por semana en Arenas de Iguña y el 14 y 21 de julio manifestaciones de todos los miembros de la comarca en San Felices de Buelna y Arenas de Iguña respectivamente.

Quintana recordó que de 70 miembros de la plataforma ya se han señalado o celebrado 47 juicios, de los cuales se han ganado en primera instancia 16 casos, solo hay uno a espera de un posible recurso y otro apelado ya.

También criticó a la entidad financiera por haber adelantado a los miembros de la plataforma "una negociación que aún no hemos visto, porque se digna a negociar con otras plataformas, como la de Castro Urdiales, pero no con la nuestra". Para terminar Paz Quintana reiteró que no habrá vacaciones para los afectados. "Ya paramos en marzo al creernos que Liberbank quería negociar con nosotros, así que ahora no habrá descanso, hasta el final".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los preferentistas de Buelna e Iguña se quedan sin vacaciones de verano