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Nacho Cavia
Lunes, 28 de julio 2014, 20:48
La residencia Las Anjanas de Los Corrales de Buelna participa este verano en una campaña nacional de sensibilización sobre la necesidad de una óptima hidratación de las personas mayores, un programa puesto en marcha por la Fundación Edad&Vida y Aquarius perteneciente al grupo Coca-Cola en el que participan 40 centros de mayores de todo el país.
Gestionada por el Grupo Amma, la residencia corraliega participa en un proyecto que, básicamente, consiste en la transmisión y aplicación de una serie de recomendaciones para evitar problemas de deshidratación entre las personas mayores, un colectivo que tiende a ingerir menos líquidos de los necesarios «y en el que se debe vigilar especialmente la hidratación para evitar complicaciones de salud», según explicó ayer el director de Comunicación del Grupo Amma, Roberto Rodríguez Andrés.
Seis a ocho vasos
En la campaña se incidirá en la necesidad de beber diariamente de seis a ocho vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se recordará la importancia de evitar las comidas abundantes.
Para dar forma a las recomendaciones, la marca Aquarius entregará en las 40 residencias de toda España que participan en el programa un total de 18.000 botellas de esa bebida isotónica.
Según explicó la directora de la residencia, Zuriñe Caranca, la campaña no viene sino a refrendar el trabajo que se hace a lo largo de todo el año en materias relacionadas con la hidratación, llevando un detallado registro, en este caso, de las cantidades que cada residente toma durante una jornada.
Bien es cierto que, por las condiciones meteorológicas, en verano «se incrementan los periodos de ingesta para garantizar una correcta hidratación en cualquier momento», anotó Caranca, que incidió en que se toman los datos de cada residente «y se realiza un completo seguimiento» y aseguró que la bebida facilitada por la campaña «ha demostrado tener una composición que favorece la hidratación y la lucha contra algunos problemas que afectan a los mayores».
La elección de Las Anjanas para participar en esta campaña nacional se ha producido por ser la primera en acreditar el cumplimiento de los requisitos de calidad fijados en el Consejo Territorial de Dependencia a nivel nacional y regional.
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