

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Miércoles, 6 de agosto 2014, 17:17
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha adjudicado la reforma integral de la principal plaza de Somahoz, un proyecto presupuestado en 43.000 euros que supondrá cambiar completamente la fisonomía de la plaza y su entorno. Y para esta semana se espera tomar una decisión definitiva sobre el parque juvenil de San Andrés, también en Somahoz, donde se estudia la instalación de una gran pista de skate. Con todo, en esta legislatura las inversiones en esa localidad superarán los 170.000 euros entre plazas, parques, la mejora del entorno del tanatorio y un plan de asfaltado que tendrá continuidad en unas semanas.
Sobre la plaza del General Dávila, en Somahoz, la alcaldesa, Mercedes Toribio, reconoció a preguntas del portavoz socialista, Aurelio García, lo «complejo» que ha sido poder adjudicar un proyecto que se aprobó hace prácticamente un año y que se ha retrasado "por problemas técnicos".
Actualmente la plaza tiene una mediana para peatones que separa la antigua carretera Nacional 611 de una amplia zona de aparcamientos. Lo que se va a hacer es dar prioridad al espacio para peatones, sacando los aparcamientos hacia la carretera. Se estrechará la mediana para señalizar nuevos aparcamientos paralelos a la Avenida Cantabria. A la altura de la mediana se colocará una farola y mobiliario urbano, además de ampliar la zona de paso, asfaltando el entorno, incluidas las calles que dan acceso a la plaza.
Y en estos días se tomará una decisión sobre el proyecto de recuperación de la deteriorada piscina municipal de Somahoz para convertirla en una pista de skateboard. Así lo adelantó el concejal de Obras, Serviliano González, al recordar el plan, basado en las recomendaciones de los técnicos, para la recuperación de un área completamente degradada, que es en lo que se ha convertido con el tiempo y los daños provocados por los vándalos la zona verde y piscina de Somahoz. Una inversión que rondará los 20.000 euros.
El Ayuntamiento además espera ejecutar tras el verano nuevas obras de asfaltado de la Mies del Agua. Es la segunda parte de un plan que, junto al acondicionamiento del entorno del tanatorio municipal, ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros en el pueblo de Somahoz, incluidos en las últimas ampliaciones presupuestarias aprobadas por la Corporación.
El concejal de Obras recordó que se han invertido unos 50.000 euros en dos fases completas de la zona de Mies del Agua y la zona de San Roque, entre Los Corrales de Buelna y Somahoz. Y que queda rematar este mismo año algunas calles en Mies del Agua.
Y en Somahoz también se ejecutó la mejora de todo el entorno del tanatorio municipal. La inversión en este caso rondó los 70.000 euros para acondicionar un solar entre ese edificio y el punto limpio, señalizando 25 nuevas plazas de aparcamiento. Las obras se aprovecharon para mejorar todo el entorno del edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.