

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Viernes, 29 de agosto 2014, 12:38
La concentración de tribus cántabras y legiones romanas en el Circo Máximo de Los Corrales de Buelna abrirá este viernes los muchos actos del extenso programa de las Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras. Se han habilitado zonas de aparcamiento, gradas para que al menos 3.000 personas sigan los actos sentadas y nuevos lugares de esparcimiento común, como el Tabernáculum Aguecan, que se inaugurará a las siete de la tarde junto a la rotonda del general Agripa, entre las calles Galicia y Cantabria.
Tras la concentración, prevista a las ocho de la noche, la pitonisa Selenia y la sacerdotisa Drusila encenderán el Fuego Sagrado y se presentarán todos los personajes principales de la recreación de la conquista de Cantabria.
Todos se trasladarán después al campamento festero, a un minuto andando desde el Circo, que se inaugurará oficialmente y abrirá las puertas del nuevo Templo de Jano, símbolo del inicio de la contienda entre Roma y el pueblo cántabro.
Los organizadores han dejado todo preparado: el campamento al detalle, las armas limpias y la ropa planchada. Incluso van llegando el centenar de invitados previstos para este fin de semana, integrantes de otras fiestas de recreación histórica repartidas por todo el territorio nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.