

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Jueves, 30 de octubre 2014, 17:26
La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha retrasado la reforma de la plaza Gedío hasta contar con los permisos necesarios para cambiar las tuberías de la red de suministro de agua que pasan por el subsuelo de ese lugar. El Ayuntamiento ha dejado claro que no quiere afrontar una obra ya aprobada y con los permisos necesarios, caso de la urbanización de la plaza, para tener que levantar a las pocas semanas el asfaltado y acometer otra obra en el mismo lugar. La intención era aprovechar el buen tiempo para iniciar las obras pero falta aún una licencia para la renovación de las tuberías y se ha decidido aplazar la remodelación de la plaza.
El concejal responsable del área, Serviliano González, avanzó que la cuestión se centra en la proximidad de uno de los ríos que atraviesa Somahoz, por lo que se está a la espera de la concesión de licencia por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y poder reponer toda la red general de agua antes de acometer la reurbanización integral de la plaza. Lo que sí hay ya es financiación. Para el cambio de tuberías se ha pedido una subvención a la Consejería de Medio Ambiente de 25.000 euros con la que se ejecutará la obra en este mismo otoño, en cuanto llegue la licencia, dijo González.
Una vez repuestas las tuberías se procederá a la reforma de la plaza, que también tiene presupuesto, 45.000 euros para cambiar completamente su fisonomía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.