Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:32
Primero se ganó su amistad y después consiguió que una anciana de 95 años con graves deteriores cognitivos le otorgara un poder para disponer de sus bienes. Tanto confiaba la mujer en su arrendador -Jesús S. F.-, que le designó como heredero único. Ahora la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al hombre a cuatro años de cárcel, una multa de 1.620 euros, además de una indemnización de 350.000, que fue la cantidad que la estafó.
Los hechos se remontan a mayo de 2010. En esa fecha la anciana le concedió un poder notarial, y seis meses después el condenado envió 350.000 euros que la mujer tenía a plazo fijo en una cuenta bancaria a otra en la que su madre figuraba de titular. Ese mismo año, el hombre canceló dos depósitos de 62.400 euros y 1.800, respectivamente, y transfirió las cantidades a otra cuenta. Además, la hicieron firmar un contrato para él y su progenitora por el que percibían 1.200 euros cada uno, junto con los 1.000 euros del contrato de alquiler de la vivienda.
Según recoge la sentencia, Jesús S. F. "comenzó a cuidarla y a atenderla en sus necesidades primarias, de manera que la mujer depositó toda su confianza en él, con lo que este logró más fácilmente doblegar la mermada capacidad decisoria de la mujer".
Todos los hechos relatados fueron, según el fallo judicial, "en provecho de él mismo y de su madre, y redundaron en perjuicio de la anciana hasta el punto de dejarla sin apenas ningún dinero en sus cuentas bancarias". Por esta razón, la Audiencia condena a Jesús S. F. por un delito de estafa continuado y agravado. En total, cuatro años de cárcel y absolución para su madre, aunque a esta sí la declara responsable civil por lo que deberá indemnizar a la anciana de forma solidaria con su hijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.