Borrar
Punto en el que fue arrollado el trabajador.
Muere un trabajador arrollado por el tren en Gornazo

Muere un trabajador arrollado por el tren en Gornazo

El accidente se produjo a las 7.20 horas cuando el fallecido trabajaba junto a otro compañero en labores de desbroce de los terrenos anexos a las vías

REDACCIÓN DM

Viernes, 5 de diciembre 2014, 12:14

Un operario que trabajaba en las labores de desbroce de maleza de unos terrenos junto a las vías ha muerto este viernes en Gornazo arrollado por un tren de Feve que circulaba hacia Puente San Miguel. El operario, un hombre de 57 años, se encontraba en compañía de otro trabajador según testigos-, y ambos pertenecían a una empresa subcontratada por Adif. El trágico suceso se registró a doscientos metros del apeadero de Gornazo, en el punto kilómetrico 513,6, donde los trabajadores limpiaban la zona de maleza y plumeros. Según las mismas fuentes, la víctima pudo ser atropellada debido a que las condiciones de visibilidad eran reducidas. El siniestro se produjo a las 7.20 horas, cuando aún no había amanecido y caía un fuerte aguacero sobre la zona.

Tras el fatal accidente, la circulación de los trenes en ese trayecto, que es de doble vía, se mantuvo por una de ellas y sobre las 9.05 pudo ser restablecido en ambas, precisó el operador ferroviario.

Accidentes de tráfico

Por otro lado, un hombre y una mujer han resultado heridos en sendos atropellos ocurridos en las últimas horas en Santander, según ha informado la Policía Local.

Así, a las 9.05 horas, en la confluencia de las calles Lope de Vega y Hernán Cortes, un turismo atropelló a un hombre cuando cruzaba dentro del paso de peatones. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Además, a las 20.35 horas, en la calle María Sanz de Sautuola, una motocicleta atropelló a una mujer que cruzó fuera del paso de peatones. Fue atendida por la dotación de una ambulancia que luego la trasladó a su domicilio.

Atascos y nieve

Cantabria registra en las primeras horas del puente de la Constitución unos cuatro kilómetros de retenciones en la A-67, a la altura de Torrelavega, y ha tenido también a su paso por Boo (Piélagos) a raíz de un accidente sin heridos entre tres vehículos. Además, a estas horas, el puerto de Lunada (CA-643) está cerrado por nieve.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, las retenciones en la A-67 a su paso por Torrelavega, se localizan en dos puntos, uno sobre el kilómetro 180, en sentido Palencia (a la altura del supermercado Carrefour), donde hay "tres o cuatro kilómetros" de atasco, y otro, en dirección Santander, entre el 186 y 187.

Sin embargo, en la A-8, en el tramo entre Cantabria y el País Vasco, uno de las zonas donde habitualmente se producen atascos, el tráfico está "limpio".

En cuanto al puerto de montaña cerrado, la CA-643 está intransitable en ambos sentidos desde el kilómetro 8 al 14, según la información consultada por Europa Press en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la de Carreteras de Cantabria , esta última dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Muere un trabajador arrollado por el tren en Gornazo