Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 5 de diciembre 2014, 18:16
El voto conjunto de la oposición PP y PRC ha impedido al equipo de gobierno del PSOE aprobar el proyecto de presupuesto municipal para 2015, que ascendía a algo menos de 6 millones de euros y que se viene debatiendo desde el pasado agosto entre los grupos pero sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo.
Así, mientras el PSOE ha defendido en el pleno celebrado anoche que el documento económico era "austero" y que respondía a los problemas actuales de los vecinos, PRC y PP lo rechazaban al considerar que no se ajustaba a las necesidades reales que tiene el municipio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante el debate plenario, el portavoz del PRC, Guillermo Blanco, ha insistido en pedir al alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), que convoque una reunión de los tres grupos políticos municipales para buscar el consenso necesario que permita al equipo de gobierno aprobar el presupuesto de este año.
Ha reiterado la disposición de su grupo a apoyar las cuentas, siempre que incluyan las propuestas registradas hace meses en el Ayuntamiento y orientadas de manera especial a reforzar las políticas en materia de empleo y educación.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha conseguido aprobar gracias a la abstención de los dos partidos de la oposición, el nuevo convenio laboral para los trabajadores del Ayuntamiento.
Este documento regula la situación de los trabajadores eventuales contratados a través de subvenciones y, según el Ayuntamiento, su aprobación permitirá al Consistorio contratar a cerca de un centenar de desempleados (35 en los próximos meses y otros 60 de cara al próximo año).
Además, por unanimidad el pleno de Suances ha aprobado una moción por la que se declara el municipio libre de circos con animales, un acuerdo que se produce tras la petición en tal sentido formulada por la organización AnimaNaturalis.
El pasado 11 de octubre, más de un centenar activistas convocados por la organización protestaron frente a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su indignación ante el hecho de que el Circo Coliseo, que usa animales de todo tipo, empezara su gira en Suances y luego en Torrelavega.
Actualmente, en España más de 170 municipios han prohibido los circos con animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.