Borrar
Se han rebajado las aceras en todos los pasos peatonales.
Más facilidades para el paseo de las personas con movilidad reducida

Más facilidades para el paseo de las personas con movilidad reducida

Obras prepara un año de actuaciones en rebajes de aceras y acceso a edificios

nacho cavia

Lunes, 19 de enero 2015, 18:29

Los operarios del Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han iniciado el año ejecutando el proyecto de adaptación de las aceras a las necesidades de las personas minusválidas o con dificultades en el movimiento. El concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, detalló que se trata de dar respuesta a un proyecto elaborado por la Confederación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y el Cermi Cantabria para eliminar cualquier barrera arquitectónica que dificulte el tránsito por las calles o el acceso a edificios públicos de personas con movilidad reducida física o sensorial. Un proyecto que detallas las zonas de actuación y que, según el concejal, se renueva cada vez que en el Ayuntamiento llega una petición o queja de vecinos afectados por cualquiera de esas cuestiones. De hecho, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de cuantas personas, en sillas de ruedas, mayores o con carritos de bebés, puedan indicar cualquier obstáculo que encuentren en su paseo diario.

De momento el mal tiempo no está ayudando a desarrollar el proyecto pero ya se ha realizado una de esas actuaciones en la calle Torres Quevedo y antes se habían realizado rebajes en aceras de la calle Aragón, Altamira, Canteros de Buelna o la Avenida Cantabria.

Y en principio ya no queda ningún paso de peatones sin el rebaje de aceras correspondiente, señaló.

En ese sentido también se ha trabajado en la mejora de la entrada de vehículos a garajes y urbanizaciones atravesando aceras que, por ese paso continuo, quedan muy deterioradas. Así se ha hecho en calles como Campoo o en la Avenida Cantabria, utilizando hormigón que "quizá no sea tan estético pero es más práctico", dijo. En algunos puntos como la Avenida Cantabria se ha pintado para dar continuidad a las aceras.

Serviliano González finalizó recordando que a esas actuaciones se une un trabajo diario, el de reposición de baldosas en mal estado a lo largo de todo el municipio.

Campaña didáctica

Y recordó que dentro del proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas se incluye una labor didáctica en las aulas, acciones de formación y de sensibilización previstas para este curso y dirigidas a escolares del municipio, en las que a través de talleres prácticos de accesibilidad, deporte adaptado, lengua de signos y manualidades, se avance en la sensibilización sobre los derechos y necesidades específicas de las personas con discapacidad ya física o sensorial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Más facilidades para el paseo de las personas con movilidad reducida