Borrar
Barros quedó inundado el viernes
Un respiro para la comarca del Besaya

Un respiro para la comarca del Besaya

El Besaya se desbordó en Somahoz anegando el aparcamiento de San Andrés y en Las Caldas de Besay

Nacho cabia

Sábado, 31 de enero 2015, 11:58

La situación de los ríos en la comarca central de Cantabria ha dado un respiro a los habitantes de la zona, especialmente los afluentes del Besaya, que durante la noche rozaron los límites de las carreteras próximas. El Besaya se desbordó en Somahoz anegando el aparcamiento de San Andrés y en Las Caldas de Besaya, obligando a cortar el carril-bici que llega desde Barros. También permanece cortada la antigua carretera N-611 de acceso a Las Caldas. Y Adif ha reparado el argayo que afectó a las vías del tren en Riocorvo.

En las proximidades del Tubo, en Los Corrales de Buelna, sigue inundada completamente una gran mies que rodea una casa y una plantación de kiwis, aunque el nivel del agua ha descendido unos centímetros. Y en Barros el río Mortera también ha bajado su nivel, según Protección Civil, cerca de un metro.

Desde primera hora los claros se han alternado con lluvias e incluso con granizadas, pero esas pausas han permitido limpiar arquetas y evacuar el agua en algunas calles y callejones de la zona. De momento, los más afectados son las praderías paralelas al río Besaya, Mortera y Los Llares, sin que, en el primer recuento, la cosa haya ido a más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un respiro para la comarca del Besaya