

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Viernes, 20 de marzo 2015, 17:36
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la empresa constructora firmaron este viernes el acta de suspensión temporal de las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de Los Corrales de Buelna tras el derrumbe de la fachada sur de ese edificio.
Representantes de la empresa y técnicos municipales mantuvieron durante toda la mañana una reunión para valorar las consecuencias de lo sucedido, a la espera de un informe definitivo que marcará el futuro de las obras de reforma que se acometían en ese viejo edificio para reconvertirlo en nuevo Ayuntamiento, en pleno centro de la localidad. A lo largo de la mañana también se reunieron con delegados de la Inspección de Trabajo y con los miembros del gobierno municipal.
Mientras, los heridos evolucionan favorablemente, según afirmaba la alcaldesa popular, Mercedes Toribio, minutos antes de que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se interesara personalmente por el estado de salud de los dos operarios afectados por la caída de uno de los muros principales del inmueble. Las placas confirmaron que las molestias en el cuello que obligaron al traslado de uno de ellos al Hospital de Sierrallana no presentan gravedad, confirmó.
Petición de diálogo
El PSOE ha pedido que todos los grupos políticos "nos sentemos a dialogar y solucionemos esta inmensa amenaza que se levanta en el centro de nuestro pueblo y que lo hagamos de forma inmediata, antes de que pase una desgracia mayor".
Para los socialistas, "es la hora de la política, de la sensatez y de la transparencia, no de empecinamientos personales, ni de estrategias electorales". Para ello han solicitado en primer lugar una reunión urgente de portavoces, en segundo lugar solicitar un informe técnico "fiable" sobre las medidas más urgentes que hay que tomar en la nueva situación del edificio y en tercer lugar una análisis del proyecto y de la tesitura en la que queda el ayuntamiento ante la finalización del mismo y la subvención pedida para dicha obra.
En cuanto al último punto, el PSOE afirma que "los perjuicios económicos para nuestro Consistorio pueden ser muy significativos". Terminan "transmitiendo a los vecinos la tranquilidad de que sus representantes estamos dispuestos a afrontar este problema de una manera juiciosa y madura para encontrar una solución, por muy difícil que esta se vea en estos momentos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.