

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Lunes, 23 de marzo 2015, 18:11
El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna ha reconocido que será «muy complicado» recuperar el proyecto original diseñado y aprobado por la Corporación para reflotar las antiguas escuelas como futuro Ayuntamiento después del derrumbe de la fachada sur ocurrido la semana pasada. Tras varias reuniones mantenidas a lo largo de la mañana de este lunes, la alcaldesa, Mercedes Toribio, y el concejal de Obras, Serviliano González, han admitido que «hay muy pocas opciones» y que «la solución final tardará en llegar», porque, según explicaron, los técnicos han pedido tiempo para valorar lo que ha pasado, el por qué y cuáles son las opciones de futuro, opciones que descartan el retomar el proyecto inicial.
Ambos confirmaron que para tomar una decisión definitiva se esperará a contar con el informe de los especialistas, municipales y de la empresa constructora, que dilucide todas las incógnitas sobre lo que queda del edificio, apenas tres paredes que soportan con dificultad la estructura metálica que iba a servir de cubierta y que cayó con la fachada sur del viejo edificio.
Por eso Mercedes Toribio ha insistido en que lo primero es garantizar la seguridad de las personas que pasan por el centro de Los Corrales. Una vez más dijo que «lo importante es que no ha pasado nada más» y confirmó que «la decisión se tomará sobre los informes técnicos que nos presenten». También señaló que, con informes o sin ellos, se convocará a los portavoces de los grupos políticos para ir informándoles de los pasos que se vayan dando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.