Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 11 de junio 2015, 16:15
El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a un total de doce meses de prisión a un hombre por los delitos de quebrantamiento de condena y allanamiento de morada, al haber entrado por la fuerza en la vivienda de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.
El acusado, José Manuel S.B., de 39 años y natural de Torrelavega, se encontraba en prisión por estos hechos desde el día que ocurrieron el pasado 23 de mayo. Tenía numerosas sentencias condenatorias anteriores, la última dictada por el Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Torrelavega por un delito de violencia de género, que le prohibía aproximarse al domicilio de su expareja y a su lugar de trabajo, así como de comunicare con ella durante 16 meses a partir de enero de 2015.
Anteriormente había sido condenado en seis ocasiones al menos por tráfico de drogas, conducir sin permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y robo con fuerza.
Según la sentencia, el acusado, pese a tener conocimiento de la prohibición de acercarse a su expareja, con la que tenía dos hijos, acudió en la citada fecha, sobre las 13.00 horas, al domicilio de ella, en la capital del Besaya, y golpeó la puerta de acceso a la vivienda hasta que rompió la cerradura y el marco de la misma.
A continuación, accedió al interior, cogió el móvil de la mujer y lo lanzó al suelo, rompiéndolo, al tiempo que le decía "esto lo pagué yo". Después, abandonó la vivienda.
Además de la pena de prisión, de seis meses para cada uno de los dos delitos, el acusado deberá abonar a la víctima 40 euros de multa por una falta de daños, y 385 euros de indemnización por los daños causados en la vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.