Borrar
El coche se estrelló contra los muros del túnel tras ser golpeado por otro vehículo.
Susto en el túnel de Gedo

Susto en el túnel de Gedo

Una mujer intentaba frenar cuando otro vehículo golpeó al suyo por detrás, lo que provocó que se estrellara con el muro de hormigón

DM

Domingo, 26 de julio 2015, 10:03

Fueron solo unos instantes. El tiempo que transcurrió entre que pinchó la rueda de su Citroën y trató de echarse a un lado en el túnel de Gedo. Pero fue insuficiente para que el vehículo que venía justo detrás tuviera tiempo para frenar y no embistiera a su coche desplazándolo unos cuantos metros y dejando la parte trasera del turismo completamente destrozada. La conductora resultó herida leve y los servicios de emergencias la trasladaron al Hospital de Sierrallana. Pero, al final, todo quedó en un susto.

El accidente se registró en la A-67 (Autovía de la Meseta), cerca de Los Corrales de Buelna, cuando la rueda del coche de la víctima reventó. Mientras estaba intentando frenar y echarse un lado, otro coche, que no tuvo tiempo de esquivar el vehículo, le golpeó por detrás y se estrelló con el muro de hormigón. Los servicios de emergencias se desplazaron inmediatamente hasta allí, atendieron a la conductora y la trasladaron hasta el centro médico de la capital del Besaya.

Pero no fue el único suceso. El viernes por la tarde, en Santander, en la calle Joaquín Costa, confluencia con la Calleja Norte, al lado de la sede del PP y el Hotel Santemar, el conductor de una motocicleta también resultó herido tras chocar con un turismo. Fue auxiliado por la Policía Local -que instruyó las diligencias- y, posteriormente, atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones. Asimismo, otro motorista acabó herido tras caer al suelo como consecuencia de un accidente en pleno Paseo de Pereda.

Horas después, en la calle de Los Foramontanos, un turismo se salió de la vía sobre la una y media de la madrugada, colisionando contra una farola y ocasionando numerosos daños materiales. Varios agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y realizaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva en este caso. Acto seguido, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue además retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Tres horas después, otro coche se salió de la carrera en la calle Cervantes, en el centro de la ciudad, y se estrelló contra los bolardos anexos a la iglesia de San Francisco. El conductor, D. J. S., triplicó la tasa de alcohol permitida y fue arrestado por los agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Susto en el túnel de Gedo