

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Lunes, 27 de julio 2015, 18:09
Los comerciantes corraliegos han trasladado al nuevo gobierno municipal su deseo de agilizar la construcción de la ronda de circunvalación para sacar del centro del pueblo el tráfico pesado. Un asunto "prioritario" también para el equipo de gobierno que ya ha trasladado esa necesidad al Ejecutivo regional, como adelantó la alcaldesa, Josefina González, en lo que ha sido una larga reunión entre representantes de ambas partes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino, también ha planteado el deseo del colectivo de participar en los planes de seguridad ciudadana y regulación del tráfico o una más firme aplicación de las ordenanzas de convivencia (en materia de limpieza y reciclaje), tenencia y protección de perros (especialmente en el tema de excrementos) o la vigilancia de la venta ambulante y estacional, además de solicitar que todos los departamentos municipales compren en lo posible el material que necesiten en los establecimientos de la localidad.
Salvador Victorino ha explicado que durante el "cordial" encuentro ha solicitado la habilitación de más plazas de aparcamiento en el centro, y "racionalizar" ciertas calles céntricas, "quizá haciendo de doble sentido algunas que no lo son o cambiando el sentido de otras para mejorar el tránsito por el centro". Los comerciantes también han solicitado retomar el Consejo Local de Seguridad, creado como órgano de consulta previo a las reuniones de la Junta Local de Seguridad. El comercio quiere que vuelva a convocarse ese organismo para plantear asuntos de delincuencia en la calle que preocupan especialmente al sector. En el tema de seguridad también se ha solicitado una mayor colaboración de la Policía Local, información sobre los turnos de patrulla y su inclusión en la Cadena de Seguridad que desde hace años viene utilizando el comercio local contra la delincuencia, una cadena en la que ya está incluida la Guardia Civil.
Para terminar, ambas partes destacaron la importancia de mantener una "línea de contacto abierta para sucesivas colaboraciones". Será "cuando la ocasión lo recomiende", como decía Salvador Victorino, quien ha apuntado que "hay temas en los que tenemos mucho que decir y solo queremos que se nos tenga en cuenta", temas como urbanismo, infraestructuras urbanas o fiestas locales, dijo. La cita fue calificada por la alcaldesa y el presidente de los comerciantes como "muy satisfactoria" y "marcada por el buen entendimiento", además de "cargada de temas sobre los que ya estamos trabajando", dijo González, quien invitó al resto de colectivos municipales a plantear directamente al gobierno que preside sus preocupaciones e intereses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.